ENTRENAMIENTO Y EXAMEN CMVP® EN MÉXICO D.F.

27, 28 y 29 DE OCTUBRE DE 2014

La ASOCIACIÓN MEXICANA DE EMPRESAS ESCO (AMESCO) en colaboración con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE) se complacen en ofrecer el entrenamiento y examen de certificación CMVP de la  Efficiency Valuation Organization (EVO®) en colaboración con la AEE, que serán impartidos en su representación por Econoler Training Centre (ETC) los días 27, 28 y 29 de octubre de 2014, en la Ciudad de México, D.F.

El programa consiste de:

  • Lunes 27: Primer día de entrenamiento CMVP
  • Martes 28: Segundo día de entrenamiento CMVP
  • Miércoles 29: Tercer día de entrenamiento CMVP y examen

VISIÓN GENERAL

La Efficiency Valuation Organization (EVO) es una organización internacional con fines no lucrativos que ofrece productos y servicios que ayudan a:

  • La medida y verificación de ahorros de energía y agua en proyectos de eficiencia energética
  • La gestión de riesgos financieros y funcionamiento de los contratos de ahorro de energía
  • La cuantificación de las reducciones de emisiones de carbono de los proyectos de eficiencia energética
  • La promoción de construcciones sostenibles o la mejora del nivel de eficiencia de las instalaciones existentes mediante una precisa y efectiva metodología de identificación de ahorros de agua y de energía

PROTOCOLOS

A inicios de los años 90, la estandarización de la medida y verificación de la eficiencia energética se desarrolló para asistir a creadores, propietarios y financiadores de proyectos. Hoy, el International Performance Measurement & Verification Protocol (IPMVP), patente de EVO, es el líder internacional en estándares de protocolos de medida y verificación (M&V). El IPMVP ha sido traducido en 10 idiomas (incluido el español) y es utilizado en más de 40 países. Actualmente es citado de forma habitual en usos federales, estatales y en otros protocolos de medida y verificación.

CURSO DE 3 DÍAS DE ENTRENAMIENTO Y CERTIFICACIÓN CMVP

La Organización para la Valuación de la Eficiencia, EVO por sus siglas en inglés, en colaboración con la asociación de ingenieros en energía (AEE por sus siglas en inglés), estableció el programa de Profesionales Certificados para la Medición y Verificación (Certified Measurement and Verification Professional o CMPV) con el propósito dual de reconocer a los profesionales mas calificados en el área de la eficiencia energética y elevar los estándares en el campo de su medición y verificación.

Cuando el profesional obtiene el derecho de agregar las iniciales “CMVP”  a su nombre, se distingue entre otros profesionales involucrados en áreas que requieren la aplicación de metodologías precisas y confiables para la medición y verificación de la eficiencia y ahorro de energía. Muestra que este profesional en particular ha demostrado altos niveles de experiencia, competencia y conocimiento especializado en su campo de actividad.

Requisitos para obtener la certificación CMVP

Aquéllos que deseen obtener la certificación tienen que cumplir con los siguientes requerimientos (además de aprobar el examen):

EDUCACIÓN EXPERIENCIA
Carrera de 4 años de una universidad o colegio acreditado en ciencias, ingeniería, arquitectura, negocios, leyes, finanzas o campos relacionados.
Y
3 Años de experiencia en administración de energía en edificios o fábricas o en medición y verificación.
Ingeniero profesional o Arquitecto Registrado.
Y
3 Años de experiencia en administración de energía en edificios o fábricas o en medición y verificación.
Grado no técnico de 4 años de una universidad o colegio acreditado en campos diferentes a los anteriores.
Y
5 Años de experiencia en administración de energía en edificios o fábricas o en medición y verificación.
Grado técnico de 2 años.
Y
5 Años de experiencia en administración de energía en edificios o fábricas o en medición y verificación.
Ninguna
Y
10 Años de experiencia en administración de energía en edificios o fábricas o en medición y verificación.

Los candidatos deben inscribirse para el examen CMVP presentando por adelantado la solicitud a EVO a través de la AMESCO. Si se cumplen todos los requisitos y se aprueba el examen, EVO le concederá la certificación CMVP.

Aquéllos que no cumplan todos los requisitos de experiencia para certificarse en el CMVP pero que cumplen con los requisitos que se indican enseguida, podrán presentar el examen, si lo aprueban, recibirán el título CMVP-IT (in training); y en el momento adquieran la experiencia restante, podrán solicitar la certificación CMVP.

COSTOS E INSCRIPCIÓN

Curso de entrenamiento y examen CMVP (3 días)
Socios AMESCO: $21,300.00; No socios: $24,000.00
El pago podrá realizarse mediante transferencia o depósito bancario a la siguiente cuenta:
Banco: IXE
Beneficiario: ASOCIACIÓN MEXICANA DE EMPRESAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, A.C.
CLABE: 032 180 000 179 615 803
El formulario de inscripción se puede encontrar en www.amesco.org.mx, www.conuee.gob.mx o www.evo-world.org

SITIO DONDE SE REALIZARÁN LOS CURSOS DE ENTRENAMIENTO

 

Se llevarán a cabo en:
Av. Revolución  No. 1877
Col. Loreto
Deleg. Álvaro Obregón
Distrito Federal
CP. 01090

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La AMESCO se reserva el derecho de cancelación de los cursos de entrenamiento una semana antes del acontecimiento, en caso de que no hubiera suficiente asistencia.  De ser el caso se reembolsaría el pago de los que si lo hubiesen hecho. Contacto:           Gabriela Caballero Limón Teléfono:          +52 1 55 9104 9590 Teléfono fijo:  +52 1 55 5671 9574 Correo Electrónico: gcaballero@amesco.org.mx, contacto@amesco.org.mx

descarga-curso-certificacion-evo
descarga-formato-de-inscripcion