La AMESCO, es una Asociación Civil que agrupa a las empresas ESCO en México. Se fundó en el 2011 con 10 miembros que participan en este sector Mexicano desde hace más de 25 años.

Una Empresa de Servicios Energéticos (en inglés, ESCO) es una “empresa que proporciona servicios de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de los clientes y afronta cierto riesgo económico por hacerlo. El pago de los servicios prestados se basará (en parte o totalmente) en la mejora de eficiencia energética y en cumplimiento de demás requisitos de rendimiento requerido”(1).

MISIÓN

Integrar a las ESCOs del país con el objeto de difundir la eficiencia energética, profesionalizar a sus asociados y resolver las barreras existentes que impiden que el esquema ESCO sea adoptado como un mecanismo cotidiano.

VISIÓN

Ser una asociación reconocida nacional e internacionalmente que agrupe y represente a los principales actores de la eficiencia energética, siempre en el beneficio de sus asociados, de sus clientes y del medio ambiente.

OBJETIVOS

  • Agrupar y representar a las ESCO´s mexicanas para defender los intereses del gremio.
  • Difundir y promover la eficiencia energética y específicamente el modelo ESCO.
  • Profesionalizar a los integrantes de la asociación en su tarea de identificar y financiar el ahorro de energía por medio de capacitación y certificación. En este sentido, buscar ser el organismo certificador.
  • Colaborar en la negociación con entidades financieras para obtener acceso a capital destinado a proyectos ESCO y en condiciones competitivas.
  • Compartir mejores prácticas con otras asociaciones nacionales e internacionales vinculadas al tema energético.
 
bannerAmesco309x266
bannerAhorrarEnergia
bannerSocios
bannerFormulario